lunes, 22 de diciembre de 2008

Agricultura y minería en el capitalismo

En el sistema capitalista no se extrae de la naturaleza lo que se necesita para vivir: se extrae mucho más , para producir excedente que, siguiendo el mecanismo de acumulación y concentración del sistema capitalista, va a ir a parar a escasísimas manos, que a su vez dejan fuera del circuito de la supervivencia a tantísimas bocas.
Sucede con la agricultura en nuestro país: produciendo alimentos para 300 millones de habitantes, somos 30 millones y más de 20 personas mueren por día por causa de enfermedades relacionadas con la mala alimentación. Lo mismo nos quieren hacer creer de la minería: que es para hacer micrófonos y computadoras! Si las empresas largan al mercado computadoras que ya son obsoletas, para asegurarse ventas permanentes, y las ganancias de esas ventas nunca van a ser del pueblo...!
¿Por esa causa vamos a dejar que extraigan nuestras riquezas y mueran de cáncer nuestros hermanos? Lo que es peor: la industria más productiva es la de la guerra, la que mantiene al capitalismo (aparte del hambre de millones) . Entonces yo diría es casi seguro que parte de lo extraído en Catamarca va a parar a Irak...Me gusta la visión que tienen del tema los de Proyecto Sur, por eso puse un link en este sitio.
¡¡¡Así que aguante Catamarca y su lucha anticapitalista y anticanrígena y todo lo demás!!!
Y a mis compañeros de humanidades les digo: que éste no es un tema técnico, que no hace falta que se pongan a estudiar los metales, si este tema se vuelve técnico, lo van a seguir ganando los que tengan los mejores técnicos, o sea el Capital. Esto es político, es indeclinable y el pueblo es soberano!!!!

No hay comentarios: